Es una cirugía en la cual se extrae tejido de un tumor o úlcera bucal anormal y se analiza para ver si hay problemas.
Biopsia de lesión en la garganta; Biopsia de la boca o la garganta; Biopsia de lesión en la boca
Primero se aplica un analgésico o un medicamento insensibilizador en el área. Para las lesiones grandes o las lesiones de garganta se puede necesitar anestesia general. Esto significa que usted estará dormido durante el procedimiento.
Se extrae todo o una parte del área del problema (lesión) y se envía al laboratorio para verificar si hay problemas. Si es necesario extraer un tumor en la boca o en la garganta, la biopsia se hará primero, seguido de la extirpación real del tumor.
Si se va a utilizar anestesia local o un analgésico simple, no se necesita preparación alguna. Si el examen es parte de una extirpación de un tumor o si se va a utilizar anestesia general, probablemente le solicitarán no comer nada durante 6 a 8 horas antes del examen.
Se puede sentir presión o sensación de tirón mientras se extrae el tejido. Después de que desaparece el entumecimiento, el área puede estar sensible durante unos cuantos días.
El examen se realiza para determinar la causa de una úlcera (lesión) en la garganta.
Este examen sólo se realiza cuando hay un área de tejido anormal.
Si hay sangrado, los vasos sanguíneos se puede sellar (cauterizar) con láser o corriente eléctrica.
Evite los alimentos calientes o condimentados después de la biopsia.
Harréus U. Malignant neoplasms of the oropharynx. In: Cummings CW, Flint PW, Haughey BH, et al, eds. Otolaryngology: Head & Neck Surgery. 5th ed. Philadelphia, PA; Elsevier Mosby; 2010:chap 100.